lunes, 4 de julio de 2011

Coclusiones y consecuencias

En conclusión el aborto es un tema que para muchos de los que encuestamos no es muy importante; sin embargo, consideran que podria ser una alternativa al existir un embarazo no deseado o malformaciones. Además, la píldora del día siguiente, si es un método abortivo, pero la mayoría, el 41% para ser mas específicos, respondió que si lo era; pero, esta a la larga y si se usa con frecuencia o no se respeta la regla de usarla solo 2 veces en el año, puede generar trastornos hormonales en el adolescentes y uno de los resultados podrian ser la infertilidad.
Otra conclusión que pudimos obtener de nuestras encuestas es que para la mayoría la iglesia no influye en la decisión de un adolescente con respecto al aborto. Sin embargo, para ellos, la familia si influye y se demuestra con el resultado de un 51% de los encuestados. Por otro lado, la muestra que le tomamos solamente a las mujeres refleja que para ellas la pareja si influye mucho en este tema.
Finalmente, con respecto a las conclusiones, encontramos esta ultima que tambien nos parecio relevante que es que el 77% piensa que sería mejor el dar en adopción al bebé, para ellos es mejor no abortar.
En base a todo lo anterior, hemos encontrado que  para la mayoría de los 30 encuetados, la vida de un bebé en proceso es importante desde antes de su nacimiento; pero existen factores que podrian inclinar la balanza al favor del aborto; por ello, se hace una decisión difícil de tomar.
Al evaluar las encuestas observamos que muchas de las preguntas eran muy abiertas y el tiempo de duracion que se habia planeado fue mayor; por ello, el proceso de encuestar se hizo un tanto ineficaz.
Otra recomendación sería hacer las pregunats más sencillas para que se les haga más sencillo conestarlas.

En consecuencia podemos decir que si esta encuesta o los datos extraidos de ella se quieren usar para representar a los estudiantes de esan, al no ser una muestra muy representativa la muestra, porque se han encuestado más a alumnos de 2° y 3° ciclo y no se han considerado a los que están cursando otros ciclos en la universidad, los resultados no se aproximaran mucho a los verdaderos. Ademas de representativos, los datos, deberian ser de uan muestra más grande para que también se aproximen mas a la realidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario